Calendario de México. De Abril a Mayo 2023

Abril de 2023

1 de abril, sábado – Día del Libro Comestible (Festival Internacional del Libro Comestible)

6 de abril, jueves – Jueves Santo (fecha de 2023 en la tradición cristiana occidental. La Cena de Jesucristo con sus discípulos antes de su sufrimiento en la cruz)

7 de abril, viernes – Viernes Santo en la tradición cristiana occidental (fecha para 2023. Este es el viernes de la Semana Santa, que conmemora la condena a muerte, el sufrimiento en la cruz y la muerte de Jesucristo, así como el traslado de su cuerpo de la cruz y su entierro. Se celebra en las iglesias de tradición cristiana occidental, por ejemplo, en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido)

21 de abril Viernes – Día de la Memoria de la Heroica Defensa de Veracruz en México

27 de abril, jueves – Fiesta de la Virgen de Montserrat (España [Cataluña], Argentina, Guatemala, México, El Salvador, Venezuela)

30 de abril, domingo – Día del Niño en México

Mayo de 2023

1 de mayo, lunes – Día de la Primavera y del Trabajo

5 de mayo, viernes – Aniversario de la batalla de Puebla, Cinco de Mayo en México (conmemora la victoria mexicana en la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862)

Lunes, 8 de mayo – Día de Hidalgo en México (conmemora el cumpleaños del héroe nacional mexicano Miguel Hidalgo)

10 de mayo, miércoles – Día de la Madre en El Salvador, Guatemala y México.

Sobre algunas tradiciones mexicanas
La naturaleza de México es fantástica. Es el hogar de jaguares, pumas, iguanas, mantas, tortugas marinas, monos, loros y muchos otros animales.

Los mexicanos confían en que no son perezosos, sino todo lo contrario. Trabajan una media de 2255 horas al año. Según el Índice de Felicidad de Happy Planet, los mexicanos son el segundo pueblo más feliz del mundo después de los costarricenses.

En México, la gente suele llamarse por apodos, que se ponen en función del encanto del comportamiento y la cultura del compañero.

El español es el idioma más hablado aquí, pero México tiene 68 lenguas oficiales.

Una tradición popular mexicana es la piñata. Los colores brillantes de la piñata son un símbolo de la tentación y el palo simboliza la voluntad de vencer el pecado. Hoy en día se utiliza comúnmente como un juego divertido en las fiestas de cumpleaños. Los ojos vendados, que simbolizan la fe, y los caramelos y otras golosinas son símbolos de las riquezas celestiales que caen sobre las cabezas de los que han vencido el mal.

El baile del sombrero mexicano, o Jarabe Tapatio, es la danza nacional de México.

Un desayuno típico mexicano puede incluir café y pan dulce. Los bocadillos, o antojitos, se comen en cualquier momento del día. Los tacos, las tostadas y las quesadillas son algunos de los antojitos más comunes.

La ensalada César viene de México.

La guelaguetza, una de las tradiciones mexicanas más famosas del mundo, se creó hace mucho tiempo cuando las pequeñas comunidades de Oaxaca necesitaban intercambiar alimentos. A lo largo de los años, la fiesta ha evolucionado hasta convertirse en un intercambio de música, danza y teatro que transforma las calles de Oaxaca en un vibrante espectáculo. Aquí hay toda una mezcla de tradiciones mexicanas.

Chichén Itzá, una pirámide construida por el Imperio Maya, es una de las Siete Maravillas del Mundo.

El perro chihuahua se ha hecho mundialmente famoso. También es de México. Pero el perro nacional aquí es el Xoloitzcuintli.

México es uno de los mayores productores de plata. Si viajas a México, es una buena idea comprar algo de plata, no sólo por el precio, sino también porque hacen mucha joyería de plata hermosa.

El país es también el mayor exportador de cerveza. La cerveza Corona es famosa en todo el mundo, pero hay muchas otras marcas de cerveza mexicana además de ésta.

Deja un comentario